“Potestad”

Fecha:
14 julio
Hora:
21:30
Precio:
$120 - $150.
Fecha:
14 julio
Hora:
21:30
Precio:
$120 - $150.

“Potestad”


La obra de Eduardo Pavlovsky llega de la mano del actor, artista plástico y titiritero santafesino Florentino Sánchez.

 

Los sábados 14 y 21 de julio, a las 21.30 hs. se presentará la obra “Potestad”, de Eduardo Pavlovksy, con dirección y actuación de Florentino Sánchez.

Será en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La entrada tendrá un costo de $ 150; anticipadas, $ 120.

La obra encarna uno de los temas emblemáticos de la última dictadura cívico militar: la apropiación de niños. El actor pone en escena los diferentes registros del horror de la desaparición de personas.

Un hombre de poco más de cincuenta años cuenta que le robaron su tesoro más preciado: Adriana no está, se llevaron a su hija de su casa. A partir de allí, “Potestad” desdibujará los límites entre víctimas y victimarios.

Eduardo Pavlovsky fue un actor, dramaturgo, director teatral y psiquiatra. Como científico, se inclinó por el psicoanálisis y fue el iniciador del psicodrama en América Latina. En su actividad artística, traspuso la práctica terapéutica a la escena teatral, siendo ésta el canal y soporte de la crítica social que conforma su ideología. Entre sus obras más conocidas se encuentran “Telarañas”, “El señor Galíndez” y “Rojos globos rojos”.

Florentino Sánchez es actor, escritor, titiritero y artista plástico. En teatro lleva más de cuarenta años de trayectoria. Una de las puestas con la que más trabajó es “Informe para una academia”, de Franz Kafka, con la cual realizó más de 600 representaciones en diferentes puntos de Argentina, América y Europa.