Reflexiones: Horizontes posibles en la cultura

Fecha:
15 julio
Hora:
00:30
Fecha:
15 julio
Hora:
00:30

Reflexiones: Horizontes posibles en la cultura


Pensar la cultura y sus diversas expresiones artísticas en esta nueva realidad nos demanda repensarnos y recrearnos como hacedores y facilitadores del arte. En este espacio nos proponemos compartir semanalmente publicaciones que nos permitan reflexionar ante las nuevas metas, desafíos y horizontes en las diversas disciplinas. 

 

 

«Cultura y Desarrollo sostenible» 

REDS ha impulsado la publicación Cultura y desarrollo sostenible. Aportaciones al debate sobre la dimensión cultural de la Agenda 2030, resultado del grupo de trabajo sobre Cultura y Desarrollo Sostenible.

La publicación, dirigida por Alfons Martinell y disponible en formato digital, reúne una selección de ensayos y reflexiones sobre las relaciones entre ambas disciplinas. Han participado: Rauìl Abeledo Sanchis (Econcult, Universidad de Valencia); Blanca de la Torre (comisaria de arte); Cristina Gonzaìlez Gabarda (Universidad de Valencia); Maider MaranÞa (Universidad del Paiìs Vasco); Ximo Revert (Fundacioì Universidad de Valencia) y Carmen Flys Junquera (Universidad de Alcalaì/GIECO- Instituto Franklin).

⇓ Clic en este link para descargar PDF ⇓

http://reds-sdsn.es/nueva-publicacion-cultura-desarrollo-sostenible

 

 

***

Perspectivas internacionales sobre cultura y diversidad cultural tras la Covid-19

 

 

***

La OEI presenta un decálogo en defensa de la cultura

 

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha lanzado hoy un decálogo en defensa de la cultura en tiempos del coronavirus, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado al sector artístico y cultural, así como ratificar la contribución decisiva que aporta la cultura para el desarrollo de la región y el bienestar de la ciudadanía iberoamericana. En este sentido, se calcula que las industrias creativas y culturales representan entre el 2% el 6% del PIB de América Latina y el Caribe y dan empleo a 1,9 millones de personas en la región, según datos de la UNESCO. La crisis que azota al sector debido al Covid19 pone en peligro la sostenibilidad post-coronavirus.

NOTA COMPLETA ⇓⇓
https://www.oei.es/Cultura/Noticia/la-oei-presenta-un-decalogo-en-defensa-de-la-cultura

 

***

 

Pensar la post pandemia desde la práctica de las Artes Escénicas