El under al CCP: Marzo 2025

El ciclo “El under al CCP” comienza su segundo año y dió a conocer la grilla de las bandas y proyectos artísticos. Las bandas se presentarán durante el mes de...

El under al CCP: Marzo 2025

El ciclo “El under al CCP” comienza su segundo año y dió a conocer la grilla de las bandas y proyectos artísticos. Las bandas se presentarán durante el mes de marzo, los días jueves en la sala foyer. Las entradas están a la venta. 

 

La propuesta del Centro Cultural Provincial, que inicia su segundo año, dió a conocer la grilla de las bandas que se presentarán los jueves de marzo en la sala foyer. Estos proyectos musicales fueron seleccionados de un total de 160 que aplicaron en la segunda convocatoria que estuvo vigente para el ciclo durante el mes de enero del corriente año.

 Los espectáculos se realizan los jueves, comienzan a las 20 h y las entradas tienen un valor de $5000.

 

6 de marzo: La chica del cumpleaños. 

  La Chica del Cumpleaños es una banda indie/pop creada a fines del 2021 en la ciudad de Santa Fe. Juli Cúneo y Lucho Paolantonio componen este dúo, en el que buscan con sus letras y sonidos transmitir las emociones y la sensibilidad que se habitan en el cotidiano de una manera simple y emotiva. Publicaron su primer álbum «La Gracia de no estar Solas» en el año 2023, que con 7 canciones desarrolla una historia integrada. Además cuentan con varios singles, habiendo construido un repertorio propio que interpretan en sus shows.

La formación en vivo la integran: Juli Cúneo: voz y teclado, Lucho Paolantonio: guitarra y voz, Pili Ferrando: bajo y coros, Ale Miño: guitarra, Marco Farelli: Batería.

 

13 de  marzo: Zapada de luna

Zapada de Luna es una banda que se mueve por los géneros del rock y pop. Comenzó como un proyecto personal de Luna Selene incorporando a músicos locales y estudiantes del instituto superior de música. 

Está integrada por Luna Selene, Guille Arriondo, Vale Vanni, Poli Regalini, Conra Ojeda y Carme Collazo.

La banda cuenta con dos singles en spotify: “Tiempo” y “Obra tras el telón”

Deseamos lanzar nuestro primer álbum con canciones que buscan expresar sentimientos y conectar con el corazón de los oyentes.

Disfrutamos de improvisar, zapar y transmitir emociones a través de nuestra música.

20 de marzo: Zalsamora

Zalsamora es una banda Santafesina que emerge desde el deseo y la cotidianidad de espíritus jóvenes que buscaban compartir y crear su música, su identidad y realidad.

Un lugar dónde el espectador se encuentre confundido, mezclando la realidad, el caos y lo efímero en una sola puesta.

Las canciones que parecen ser una realidad estructurada, resultan ser un viaje de emociones cambiantes, dónde el dinamismo, la agilidad y la sorpresa terminan invadiendo los oídos, tratando de comprender lo incomprensible, siendo así un reflejo de la vida misma.

Su música explora distintos géneros y búsquedas, impulsadas por los diferentes gustos musicales y trayectorias de sus integrantes, combinando así el rock y el funk hasta la bossa-nova acompañados de tintes teatrales que ayudan a narrar y sumergirse en un aura misteriosa.

Una banda que no pide permiso, entra sin avisar para salpicar con su zalsa lo que haya que manchar.

27 de marzo: Todos tus cuerpos

Todos tus cuerpos es una banda santafesina que explora el género canción. Algunas de nuestras influencias a la hora de componer son: Feli colina, Marilina Bertoldi y LvRod. 

A fines de 2023 publicamos nuestro primer EP: «Isla de los imperdonables», el cual cuenta con siete canciones y se encuentra disponible para escuchar en Youtube y Spotify. 

Nuestras últimas presentaciones han sido en la Bienal de Arte Joven,  luego teloneando a Noelia Recalde y Nicolás González en DEMOS y participando del concurso de Bandas en Tribus Club de Arte, donde fuimos finalistas de la edición 2025.

Acerca del ciclo de música de los jueves: 

“El Under al CCP” tuvo su segunda convocatoria abierta a todos los proyectos de la provincia que desearan presentar sus producciones musicales, con el acompañamiento logístico y ejecutivo de las áreas especializadas con las que cuenta el Centro Cultural. El ciclo se realiza desde el año 2024 todos los jueves en la exclusiva Sala Foyer. 

“El Under al CCP” pretende consolidar el vínculo del espacio con los músicos y compositores, fomentando la autogestión para aportar al crecimiento y a la difusión de sus creaciones.Los y las artistas que aplicaron a la convocatoria fueron seleccionadas por el equipo de producción del espacio. Durante su primer año del ciclo 32 fueron las bandas que subieron al escenario del CCP.