Se abre agenda para espectáculos 2021

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, abre su agenda para el primer semestre 2021 para espectáculos.  A partir del 1 de...

 Se abre agenda para espectáculos 2021

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, abre su agenda para el primer semestre 2021 para espectáculos. 

A partir del 1 de diciembre se encuentra abierta la inscripción y solicitud de fechas desde el 1 de abril al 30 de junio de 2021, para la Sala Mayor “Carlos Gustavino”. Aquellos artistas o espectáculos que deseen realizar el pedido de fecha para el primer semestre del año entrante deberán cumplir con los protocolos aprobados por el Gobierno provincial en el Decreto Nº 1527, emitido el pasado viernes 27 de noviembre. 

Los artistas o grupos interesados deberán enviar la solicitud a cencultu@gmail.com, donde el área de programación les indicará los pasos a seguir. 

 

Se detalla algunos puntos importantes que deberán tener en cuenta y cumplirse para las presentaciones: 

–  Los espectáculos serán partir del mes de abril a causa de las condiciones de temperatura reinantes 

-El CCP será responsable del sistema de sanitización de todos los intervinientes tanto artistas como público, a saber: control de temperatura, aseo de manos y calzado y registro. 

– Se tendrá en cuenta el tiempo que demanda limpieza previo y posterior a cada actividad. 

– Se permitirá un máximo del 30 % del aforo de la sala y la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 mt mínimo entre persona y persona. 

– Se limitará la actividad de las y los artistas cuando no puedan desarrollar su rol respetando en todo momento el distanciamiento social mínimo establecido, tanto durante los ensayos como en la actuación debido a la especificidad del proyecto y/o de ciertas escenas de la obra artística, a acciones que impliquen exclusivamente cruces fugaces o interacciones físicas o interpretativas de mínima duración

–  Las actividades complementarias de maquillaje, vestuario, peluquería deberán ser cumplidas por los propios artistas, para cumplimentar que sean cumplidas las distancias. 

–  Los espacios compartidos como camarines o escenario tendrán ocupación restringida

hasta una cantidad de personas que asegure para cada una 2,25 metros cuadrados de circulación, incluso para los artistas en los espacios en los que se encuentren. 

– Se llevará un registro diario obligatorio de todos los asistentes, tanto artístico como público.