Termina la Escuela de Espectadores y habrá charla abierta con Jorge Dubatti

  El especialista porteño, reconocido como uno de los mejores exponentes de la crítica teatral a nivel internacional, coordinará el último encuentro del año, en el marco del Festiclown.  También...

Termina la Escuela de Espectadores y habrá charla abierta con Jorge Dubatti

 

El especialista porteño, reconocido como uno de los mejores exponentes de la crítica teatral a nivel internacional, coordinará el último encuentro del año, en el marco del Festiclown.  También dará la charla: “Multiplicar el disfrute de un espectáculo cómico”.

 

La Escuela de Espectadores que se desarrolla en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, tendrá este mes un condimento especial: se hará en el marco del V Festiclown en Primavera.

Será el último encuentro de este año y tendrá lugar el sábado 30, de 11 a 13 hs. en el Foyer del CCP, con la característica de que podrán ingresar personas que no hayan realizado la actividad durante el resto del año. Con entrada libre y gratuita, se analizarán obras que forman parte del Festival Internacional de Clown.

La Escuela de Espectadores se define como un “espacio de disfrute y comprensión teatral”. Bajo el formato de charla-seminario, reúne mensualmente a espectadores interesados en hallar claves de comprensión, valoración e interpretación de distintas obras.

La propuesta está dirigida al público en general y a los aficionados al teatro que deseen reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento escénico. Los encuentros se realizan un sábado de cada mes, en la sede del CCP.

En este ámbito el crítico Jorge Dubatti, fundador de la Escuela de Espectadores en Buenos Aires, ofrece herramientas conceptuales y junto a los coordinadores (Malena Bravo y Claudio Chiuchquievich), los invitados (actores, directores y dramaturgos) y los alumnos de la escuela, analizan las obras acordadas proponiendo diferentes lecturas y valoraciones.

 

Charla abierta

 

El mismo día, de 15 a 17 hs., también en el CCP Dubatti dará la charla abierta: “Multiplicar el disfrute de un espectáculo cómico”, también con entrada libre y gratuita.

En ese marco, se presentará el libro “Cándida Dá”, de Alejandra Toledo y Anna Cubeiro.

“Cándida Dá’ es una mujer clown muy andariega, con tragicómica incertidumbre va por distintos lugares donde se encuentra con chicos y grandes para invitarlos a conocer su vida excéntrica, absurda y singular. En su viaje juega con las palabras, la risa, la música y la poesía. Cándida y sus amigos crearon escenarios de papel para compartir su universo, ese donde remolinean las preguntas, donde surgen deseos de andar y donde la cumbia y la fiesta brotan”, adelanta la portada.